Banca & FinTech

Cuenta remunerada Mercado Pago y BICE suma 400 mil clientes y US$ 100 millones en activos administrados en tres meses

Los ejecutivos de ambas compañías destacaron que quedaron sorprendidos con los números alcanzados en el primer trimestre debido a que superó las expectativas.

Por: Vicente Vera | Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace más de tres meses que Mercado Pago -la cuenta digital de Mercado Libre- selló una alianza con BICE para traer a Chile la cuenta remunerada, el producto estrella que tiene la compañía trasandina en otros mercados. El primer balance superó las expectativas de ambas compañías: alcanzaron los US$ 100 millones en activos gestionados, medio millón de cuentas activas y 400 mil personas participando de este mecanismo. 

“Los números que tenemos, la verdad es que esperábamos alcanzarlos en un par de años. No estimamos que estas cifras se concreten en un par de meses”, declaró el gerente de Desarrollo Corporativo e Innovación de BICE, Guillermo Ferraro. 

Similar visión planteó la Banking & Investment Manager en Mercado Pago, Agostina Colaizzo, que manifestó que “los resultados logrados hasta ahora son increíbles y recién es el inicio. Había una necesidad que resolver que nadie le estaba pudiendo atender y dado que el chileno en general está mucho más bancarizado que el resto de Latinoamérica hace que sea un poco más exigente con lo que está buscando, con el tipo de productos. Por eso, tenemos un mundo de oportunidades por explorar para seguir en esa dirección”. 

La cuenta remunerada de Mercado Pago opera a partir de un fondo mutuo creado por la administradora general de fondos de BICE, en conjunto con el sistema tecnológico de Mercado Pago y Poincenot, una fintech argentina. 

El gerente de la División Corporativa de BICE, Robert Puvogel, explicó que los retornos que se obtienen se logran mediante una estructura de un fondo de money market y que acá “la diferencia de cualquier inversión típica que hagas en un fondo mutuo o en un depósito a plazo, tiene un plazo fijo y tienes que hacer ciertas acciones. Mientras que con este mecanismo, el dinero está siempre disponible, a pesar de que está generando rentabilidad. La gracia es que puedes disponer del dinero las 24 horas y los siete días a la semana”. La rentabilidad obtenida es cercana al 7% anual. 

Respecto a las metas de cara al cierre del año 2024, Ferraro resaltó que Mercado Pago cuenta actualmente con más de 3,5 millones de usuarios, por lo que el potencial de crecimiento va relacionado a ese número, como también del incremento de la cartera de la fintech argentina. Así, Puvogel dijo que “esto es la punta de lanza para lograr realmente una disrupción en el mercado de las inversiones”. 

Lo más leído